Honestidad: Es aquella cualidad humana por la cual la persona elige actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde, incluyéndose ella misma. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.
Respeto: Es la capacidad de comprender que nuestras creencias y costumbres no son mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas.
Compromiso: Es la conducta que una vez asumida, nos hace sentir identificados plenamente con el cumplimiento de la misión, visión, valores, planes y programas de la entidad.
Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Es la voluntad constante de dar a cada cual lo que es suyo. Es el sentimiento de rectitud que gobierna la conducta fundamentado en el respeto de los derechos de los demás. La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenecen por derecho.
Declaración de Principios
Los funcionarios de la Entidad: Respetamos la dignidad del ser humano y nos comprometemos a preservar y proteger sus derechos.
Somos conscientes de la responsabilidad inherente al ejercicio de nuestras funciones, aceptamos el deber de ser competentes y objetivos en la aplicación de nuestros conocimientos, así como de ejercer el máximo cuidado en la atención a los usuarios y a la Ciudadanía en general.
El Código de Integridad de los funcionarios de la Central de Transportes Estación Cúcuta, contiene las consideraciones morales que debemos acatar durante el ejercicio de nuestro trabajo.