La ejecución de obras públicas o construcción de edificaciones de carácter oficial en Cúcuta, durante el Siglo XX, se ubican mayormente en la primera mitad. Después de 1950, es más reducido este tipo de realizaciones, seguramente de la autopista Internacional de San Antonio, el Puente Simón Bolívar, la remodelación de la zona histórica de Villa del Rosario, la adecuación de la avenida cero, El palacios de justicia el Seguro Social, El hospital Erasmo Meoz, el Anillo vial, La construcción de algunos Centros Comerciales y la avenida los Libertadores. La Central de Transportes “Estación Cúcuta” se creó mediante el acuerdo #024, el 5 de junio, de 1961, con el fin de organizar en un mismo lugar la llegada y salida de vehículos que movilizan pasajeros desde o hacia los municipios nortesantandereanos y otras localidades del país. Inicialmente, se obtuvo un empresita por $1.500.000 con una entidad bancaria local y se conforma una junta en la que se tuvieron asiento el Alcalde, dos delegados del concejo, un representante de la Cámara de Comercio, y un administrador de la Terminal, elegido para un periodo de un año. Los fondos y los recaudos serian manejados por la Tesorería Municipal. En la alcaldía de Numa Pompillo Guerrero se construyó la edificación y se inauguró, el 14 de abril de 1967, se reorganiza la entidad y se dictaron disposiciones para el funcionamiento. Ejerció como Alcalde Álvaro Villamizar Suárez y Presidente del Consejo, Julio Cesar Pernia. La estructura ocupa la antigua estación del ferrocarril, y se terminó de construir en 1967, por el arquitecto Luis Raul Lamus, quien la diseño. La edificación consta de tres niveles, distribuidos inicialmente, así: La primera para bodegas de equipajes y encomiendas, la segunda para oficinas de las empresas Transportadoras y salas de espera y, la tercera para oficinas, de la dirección general. Tiene cinco muelles, cada uno con capacidad para cuatro buses, y dos pequeñas zonas de parqueo, las cuales tienen solo derecho los vehículos de transporte Intermunicipal e Interdepartamental. En esa época la junta la integraba el alcalde Numa P. Guerrero; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Pérez Escalante, y Darío Yáñez y Andrés García, en representación del Comercio. Enrique Hernández fue el primer el primer administrador, y quien luego de visitar otras Terminales del país, recomendó sus formas de operación.